Vamos llegando al final de la primera fase del grupo 1A de la segunda División B y hay muchísimo en juego. De hecho, el Deportivo y el Pontevedra disputaban puntos de esperanza para mantener opciones, aunque milagrosas, para jugar el play off de ascenso a la segunda División. Al final fue el Deportivo el que, gracias al gol de Keko Gontán, y también al paradón de Lucho García, tras el remate de cabeza de Adrián Cruz, el que ganó y sumó los tres puntos.
En Riazor hubo presencia de espectadores en la grada de tribuna, 500, y ante la televisión se congregaron 66.000 espectadores. En cuanto a cuota de pantalla, hay que apuntar que de cada cien personas que estaban viendo la televisión en Galicia, casi ocho estuvieron sintonizando la TVG2 para seguir el partido entre el Deportivo y el Pontevedra.
También hay que destacar que ayer la TVG2 transmitió el partido entre los filiales del Deportivo y del Lugo que se jugó en O Ceao, con victoria del Polvorín sobre el Fabril por 3-1. Y no fueron malos los datos de audiencia, dado que fue seguido por 9.000 espectadores y una cuota de pantalla del 1,3%.