DEPORTES MÁS DE UNO, ONDA CERO CORUÑA, 26/08/2021

La Xunta confirma el 40% de los aforos para Riazor y A Malata en el comienzo de la 1ª Federación

Por lo tanto, Riazor podrá acoger a un máximo de 12.000 espectadores en el partido contra el Celta B. Y en A Malata, 4800 espectadores. Esperando novedades en la primera plantilla del Dépor, llega para el Fabril Runy, una vez rescindido su contrato con el Extremadura. Y hablamos con Emilio Fernández, vicepresidente del Deportivo Liceo, en vísperas dela presentación ante la afición el próximo sábado en Riazor ante el Sporting de Lisboa.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 26.08.2021 14:26

Apunto que en Riazor pueden entrar un máximo de 12.000 espectadores, porque en el protocolo que había mandado el Deportivo la temporada pasada a la Xunta para meter espectadores en la antigua segunda División B en las circunstancias de pandemia, apuntaba que el aforo total de Riazor era de 30.000 espectadores. Por lo tanto, el 40% de los 30.000 da como resultado la cifra de 12.000. Y en cuanto a Malata, sin conocer los datos del protocolo aportado por el club ferrolano, el campo maneja un aforo de 12.000 espectadores, con lo que ese 40% da como resultado 4.800 espectadores.

En conclusión, la Xunta sigue las cifras de aforo autorizadas para el fútbol profesional. A ver qué pasa a partir de la próxima semana, teniendo en cuenta que está previsto revisar este porcentaje.

El Deportivo entrena esta tarde en Abegondo. Mientras tanto, siguen las reuniones para negociar las condiciones del ERE planteado por el club. Y desde Extremadura llega el extremo Víctor Runy, Llega como refuerzo para el Fabril, aunque la idea es que entrene con el primer equipo del Deportivo.

Y hablamos con Emilio Fernández, vicepresidente del Deportivo Liceo, en vísperas de la presentación del equipo masculino y del femenino en Riazor el próximo sábado contra el Sporting de Portugal. Con Emilio hablamos de los fichajes, de la igualdad entre el equipo femenino y el masculino para usar Riazor, tanto para entrenar como para jugar. E incluso, del cambiazo que les aplicó la WS Europe, una vez inscritos los equipos integrantes enla Asociación Europea de Clubes de Hockey en la Liga Europea.