La regidora señala que serán unas fiestas "muy similares" a las del año pasado "con la familia y los amigos en los barrios". Volverán a dar licencias para sardiñadas y churrascadas y los locales de hostelería, "ya pueden abrir hasta la una de la mañana".
Para Rey, abrir las playas "no parece lo más sensato". Recuerda que la OMS ha señalado esta semana que "la pandemia no ha terminado todavía". Reconoce que "la vacunación lleva un buen ritmo", con casi todos los mayores "con las dos dosis puestas". Pero considera que celebrar la fiesta en la playa "sin distancia social" ni otras medidas "es un riesgo".
La alcaldesa avanza que las fuerzas de seguridad harán un mayor control esa noche, aunque recuerda que "el año pasado, con mucha menos información y en una situación peor, porque no había vacunas, los ciudadanos dieron un ejemplo de responsabilidad, de cómo celebrar una noche tan importante para los coruñeses de forma responsable", algo que "también hicieron los hosteleros". Inés Rey cree que "este año será igual" y confía en que "el año que viene podamos volver a la fiesta de siempre".