El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirma que hasta el momento "no se ha practicado ninguna detención". Sin embargo, la subdelegada en la provincia de A Coruña, María Rivas, confía en que "llegarán en los próximos días gracias a la labor de las fuerzas de seguridad".
La subdelegada se ha reunido esta mañana con la alcaldesa, Inés Rey, que ha expresado su "solidaridad con la familia" y ha pedido "respeto para la investigación". Junto al resto de la corporación y vecinos de la ciudad, Rey se ha concentrado a mediodía ante el Ayuntamiento. La plaza de María Pita, acogerá también, a las ocho de la tarde, igual que sucederá en otras ciudades gallegas, concentraciones convocadas por colectivos LGTBI, que entienden que se trata de un delito de odio, ya que Samuel era homosexual.
El padre del joven ha estado en Espejo Público, de Antena 3. Allí ha explicado que su hijo "nunca dio problemas, ni llegó ebrio a casa, ni consumía drogas". A los padres de los agresores les pide "que asuman sus responsabilidades y vayan a comisaría" o si no "que recen por Samuel para ayudarnos a pasar este trago".
El joven fue enterrado en las últimas horas y las muestras de condena y repulsa por su muerte se suceden en toda España.