La pasada semana entregaron el último encargo que tenían en gradas, un buque para la Armada australiana, y no tienen previsiones de nuevos encargos hasta que comience la construcción de las fragatas F-110 a mediados de 2022. Los trabajadores de las auxiliares han sido despedidos y solo queda en el astillero personal de servicios generales.
Lo ha explicado antes de comenzar la manifestación el presidente del comité de empresa. Emilio García valora el Plan Ferrol presentado esta semana por el conseleliro de Industroia a los alcaldes, empresarios y sindicatos de la comarca. Sin embargo, pide a la Xunta "que juegue su papel y facilite la implantación de la eólica marina y la terrestre". Cree que el Gobierno gallego "puede facilitar el proceso" y quye debe hacerlo "con contenido y personal local". Además, reclama que apoye el plan "con inversiones".
Los trabajadores de la central térmica de As Pontes también han secundado esta mañana una manifestación para reclamar "una transición energética justa".