Las más inmediatas se licitarán antes de que acabe este año. Son la reforma del salón de actos de la Escola de Imaxe e Son; la sustitución de la cubierta del colegio María Pita; varias mejoras en el instituto de A Sardiñeira; el cambio de ventanas en el Agra do Orzán y diversos trabajos en el instituto Fernando Wirtz y en el de Zalaeta.
Además, el próximo año se licitarán las obras del Rafael Dieste, el Salvador de Madariaga, el Eusebio da Guarda y el Otero Pedrayo. Y a lo largo del próximo año se redactarán otros diez proyectos para reformas o ampliaciones. El conselleiro, Román Rodríguez, destaca la importancia de realizar estas obras de reforma en edificios que ya tienen varias décadas de uso.
Por cierto que la consellería abre el debate sobre la prohibición de los teléfonos móviles en los centros educativos. Responsables de este departamento se van a reunir esta tarde con la xunta autonómica de directores y con las anpas de centros públicos y mañana con la patronal de los concertados.
El conselleiro destaca las ventajas de estos aparatos, al tiempo que defiende que hay que garantizar la convivencia en los centros.