Vuelven a bajar los casos en el área tras dos días de subida

La Xunta mantiene el cierre perimetral de A Coruña, que se abre en Nochebuena y Navidad

El comité clínico de expertos que asesora a la Xunta se reunió ayer tarde en Santiago y tras constatar la evolución de la pandemia en A Coruña y en toda Galicia decidió mantener el cierre perimetral en A Coruña y Ferrol y sus respectivas "almendras". La medida está en vigor desde el pasado octubre. El plan de Navidad contempla el levantamiento del cierre perimetral de las 7 ciudades de Galicia exclusivamente para visitas familiares desde las 00.00 horas del 23 de diciembre y hasta las 23.00 horas del día 25 de diciembre. El toque de queda el día 24 se retrasa hasta la 1.30 de la madrugada. Para los que vengan de fuera de la comunidad se aplican las mismas restricciones, pero podrán entrar en la comunidad entre el 23 y el 6 de enero, aunque tendrán que registrarse en la Xunta de Galicia.

Pilar Ozores | Lara Vivero

A Coruña | 22.12.2020 09:47 (Publicado 21.12.2020 14:11)

La Xunta mantiene el cierre perimetral de A Coruña a la espera de anunciar si se modifica el plan de Navidad
La Xunta mantiene el cierre perimetral de A Coruña a la espera de anunciar si se modifica el plan de Navidad | Xunta de Galicia

Tras dos días continuos de subidas, en el área de A Coruña han vuelto a bajar hoy los casos activos. Son 882, cinco menos que ayer, tras detectarse 46 nuevos positivos mediante pruebas PCR. En los hospitales hay una persona más ingresada, son 60 y 14 se mantienen en la UCI. Además, los más de 1.300 alumnos del colegio Grande Obra de Atocha están llamados a participar en el cribado y realizarse pruebas en el autocovid de O Ventorrillo, desde hoy y hasta el miércoles.

También están citados a un cribado los más de cuatrocientos miembros de la comunidad educativa del colegio A Magdalena de As Pontes. En el área sanitaria de Ferrol la bajada de casos activos es mayor. Pasan de 486 a 458 y se confirman 13 nuevos positivos mediante PCR. Suben de 29 a 30 las personas ingresadas en hospitales pero bajan de cinco a cuatro las que continúan en Cuidados Intensivos.