Para Feijoo también es un mal dato que "solo entre el 40 y el 60 por ciento de los citados entre estas edades acudan a los cribados". Entiende que es una cifra "que hay que aumentar". Además, señala que intentarán "avanzar en la vacunación", aunque recuerda que en esta semana la Xunta dispone de "la mitad de vacunas que una buena semana de junio".
Precisamente llevará este tema a la Conferencia de Presidentes de mañana. Cree que España tiene que conseguir "como sea" más vacunas para "poder avanzar en la recuperación económica". Incluso propondrá al presidente del Gobierno y a los de otras comunidades vacunar con Janssen a los más jóvenes, ya que el Ejecutivo Central reserva algunas dosis "al aplicar un protocolo aún más riguroso que el del propio laboratorio".
Tras presidir el Consello de la Xunta de esta semana, Feijoo ha anunciado que "después del éxito de asistencia del pasado fin de semana" se mantendrán por toda Galicia 14 puntos para realizar cribados a los jóvenes. En estas "carpas o autobuses" se realizarán también labores de administración, por lo que las personas que lo deseen podrán "imprimir allí los resultados del test de antígenos para poder acceder a la hostelería" (en caso de negativo) o "imprimir certificados de vacunación". En A Coruña, Vigo y Santiago estos "puntos de antígenos" estarán activos todos los días. En las otras ciudades, los martes, jueves y sábados. Y en los hospitales comarcales, los sábados.