I.H.Z., conocido como el 'violador del portal de Lugo', es el último agresor sexual que se ha visto beneficiado por la polémica ley del 'solo sí es sí', impulsada por el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero. Hasta la fecha, más de 400 condenados han conseguido reducir sus penas gracias a esta ley de Libertad Sexual.
El 'violador del portal de Lugo' saldrá este martes 14 de febrero a la calle después de que la Audiencia Provincial de Lugo le haya rebajado la pena en dos años conforme a la ley del 'solo sí es sí'.
Condenado a 6 años y medio de prisión
El reo había sido condenado a 6 años y medio de prisión por la agresión sexual a una mujer y la tentativa de otra en el año 2016 y cumplía condena, hasta ahora, en la cárcel de Picassent de la Comunidad Valenciana.
Deberá llevar una pulsera telemática
El 'violador del portal de Lugo' deberá llevar durante ocho años una pulsera telemática que permitirá a la policía localizar a este agresor sexual.
Las víctimas se sienten inseguras
El abogado de una de las víctimas ha confirmado a Onda Cero Lugo la salida del agresor sexual de prisión y asegura que estas mujeres se sienten inseguras y temen lo que pueda pasar a partir de ahora.