Policía Local y Nacional, de forma conjunta, han tenido que intervenir de nuevo en el anfiteatro del campus de Lugo al registrarse el pasado sábado un botellón que congregó a decenas de jóvenes. Cinco vehículos de ambos cuerpos se vieron obligados a intervenir tras comprobar como se infringían las medidas sanitarias vigentes y además había presencia de varios menores. Muchos de los asistentes huyeron al percatarse de la presencia policial dejando botellas y latas de bebidas alcohólicas tiradas por la zona. El anfiteatro se ha convertido en un nuevo punto para los jóvenes que se reúnen para beber a pie de calle.
Desde el Ayuntamiento lamentadn este tipo de prácticas entre los jóvenes y más teniendo en cuenta la situación sanitaria. Aún así, comunican que los jóvenes que hacen botellón en Lugo son una minoría.
Además alrededor de las 12 y media de la noche del sábado, los agentes de la Policía Local le dieron el alto a un vehículo tras detectar una conducción imprudente. El conductor fue sometido a un test de alcoholemia que reveló un resultado positivo de 1.02 mg/l, más de cuatro veces la tasa permitida. Se le sancionó por un delito contra la seguridad vial así como por incumplir el toque de queda.
Una hora más tarde, los agentes actuaron en una vivienda tras las protestas de los vecinos por el ruido en su interior. Identificaron al propietario pero tiempo después se volvió a notificar la protesta volviendo los agentes al lugar y sancionando a tres personas que se encontraban dentro y no eran convivientes.