Luis César Sampedro es el nuevo técnico del Club Deportivo Lugo tras la destitución de Medhi Nafti. El arousano vuelve a la que fue su casa después de vivir unas experiencias no demasiado positivas en Valladolid, Tenerife y A Coruña. Luis César Sampedro tiene en el Lugo un equipo formado a su gusto, con gran polivalencia y potencial en la zona ofensiva. Si de algo se puede vanagloriar el nuevo técnico rojiblanco es de explotar al máximo el rendimiento de sus atacantes. En su etapa en Lugo, Joselu Moreno acabó como máximo goleador del campeonato tras anotar 23 dianas. Una temporada más tarde, con el técnico arousano ocupando el banquillo del Real Valladolid, el ‘pichichi’ de la categoría fue Jaime Mata. El cuadro pucelano consiguió el ascenso a Primera esa misma campaña, aunque esto sucedió tras la destitución de Luis César y la llegada al banquillo de Sergio González, que todavía se mantiene como entrenador blanquivioleta.
En Lugo, el técnico tuvo probablemente la mejor plantilla del cuadro rojiblanco en su periplo por la categoría de plata. Un Joselu en racha, acompañado de futbolistas como Pedraza, las mejores versiones de Campillo o Fede Vico y la irrupción de futbolistas como Kravets o Calavera. Esa temporada, el equipo del Miño consiguió su mejor clasificación histórica en la categoría quedando noveno, con 55 puntos.
El buen recuerdo que dejó en Lugo en esa campaña pudo haber sido un atenuante para su regreso. A pesar de los méritos de Luis César con el cuadro rojiblanco, sus equipos pecan de fragilidad defensiva y juego muy directo que permite transiciones rápidas a los rivales.
Luis César firma una temporada más otra opcional. Además el Club Deportivo Lugo anunció que Jorge de Cózar abandona la secretaría técnica del club y se dedicará a labores de scouting.