El Club Deportivo Lugo se enfrenta este sábado al Almería con la intención de recuperar sensaciones y regresar a la senda de la victoria. Será un encuentro complicado para los de Medhi Nafti ya que el cuadro andaluz es una de las plantillas más potentes de la categoría y actualmente ocupa la tercera plaza en la clasificación. El técnico franco-tunecino está discutido por una parte de la afición lucense a pesar de estar siete puntos por encima de los puestos de descenso e invicto en casa desde su llegada al banquillo rojiblanco. No podrá contar el entrenador con el internacional británico Arvin Appiah, que por contrato no puede jugar contra su equipo de origen, ni con Hugo Rama, expulsado la jornada anterior en el choque ante el Logroñés.
Lo previsible es que Nafti apueste por un once reconocible en el que mantendrá la línea defensiva de los últimos encuentros con la pareja de centrales ya consagrada de Djaló y Venancio y con Canella y Campabadal en los laterales. Las dudas surgen en cómo formará el centro del campo. Con la baja de Hugo Rama y el discreto partido de Cristian Herrera la jornada anterior, quizá apueste el técnico por fortalecer la zona de creación con un doble pivote que podría estar formado por Xavi Torres y Carlos Pita, o bien por uno de estos dos acompañado de Fernando Seoane. El que parte como titular seguro, bien sea como centrocampista puro, o ligeramente adelantado, es Juanpe Jiménez, uno de los grandes descubrimientos de la temporada. La línea de ataque volverá a estar compuesta por los dos extremos que mejor resultado han dado al Lugo en los últimos tiempos. La velocidad y el desborde de Puma Rodríguez por la izquierda y Gerard Valentín en banda derecha serán un filón para que Manu Barreiro, máximo goleador de los rojiblancos, tenga opciones de ver puerta ante los almerienses. Medhi Nafti sabe que uno de los puntos débiles de los andaluces es la zona defensiva. El conjunto almeriense lleva casi tres meses sin conseguir dejar su portería a cero y su técnico, José Gomes, teme la capacidad del Lugo de generar juego ofensivo por bandas.
A pesar de ser uno de los claros candidatos al asenso directo, el Almería recibe al Lugo después de sufrir dos derrotas consecutivas ante otros dos equipos que pelean por meterse en lo alto de la tabla (Leganés y Mallorca. El Lugo necesita la victoria para recuperar sensaciones y seguir alejándose de los puestos de descenso.
Onces probables:
CD LUGO: Cantero; Campabadal, Djaló, Venancio, Canella; Valentín, Xavi Torres, Pita, Puma, Juanpe; Manu Barreiro.
UD ALMERÍA: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Corpas, Samú Costa, Robertone, Lazo, Fran Villalba; Sadiq.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego)