El Ayuntamiento de Lugo lanza un programa con medio centenar de actividades para celebrar el Arde Lvcvs. Durante los meses de mayo y junio, las 19 asociaciones de recreación histórica de la ciudad desarrollarán actividades que estarán marcadas por la situación sanitaria. Habrá festejos presenciales respetando las medidas anti covid que se unirán a los programados de manera telemática. Los lucenses podrán elegir entre multitud de talleres, paseos guiados, charlas o ciclos de cine. También se pondrá en marcha el concurso de relatos cortos sobre la vida de los clanes galaicos y el concurso para adornar fachadas y balcones.
Este año, el ciclo de cine arqueológico se celebrará en 'O Vello Cárcere', donde se proyectará "La Mujer en Cartago Nova", "El verdadero rostro de los galgos" y "Tutankamon, el tesoro redescubierto". Los colectivos que forman el Arde Lvcvs también organizarán diversos juegos que se desarrollarán en la 'Casa da Xuventude' y en el patio del colegio Divina Pastora. También se ofrecerán paseos por distintas zonas de la ciudad de Lugo que cuentan con resquicios de arte romano y celta.
Desde el Ayuntamiento indican que, a pesar de la situación sanitaria, las actividades de esta edición del Arde Lvcvs no defraudarán a los lucenses. Esta fiesta de interés turístico nacional se celebrará del 17 al 20 del mes de junio.