Unas instalaciones del siglo XXI con historia

El balneario de Mondariz cumple 30 años tras la recuperación de la villa termal

Han sido años de reformas para adaptarse a la innovación manteniendo el esplendor de unas instalaciones creadas en el siglo XIX, tras la declaración del agua de sus manantiales "de utilidad pública" en 1873.

Pilar Ozores

Galicia |

El balneario de Mondariz celebra treinta años del inicio de la reforma de sus instalaciones. Comenzó en 1994 con la recuperación del edificio Baranda y Palacios y remató en 2005 con la inauguración del Palacio del Agua. Se recuperaron así tres edificios históricos, proyectados por el arquitecto Antonio Palacios, autor también, entre otros proyectos, del actual Ayuntamiento de Madrid.

Las instalaciones del balneario de Mondariz nacieron hace más de 150 años. Ahora incluyen un hotel de cuatro estrellas, campo de golf, espacios de restauración, y por supuesto, más de tres mil cuadrados dedicados a mejorar la salud de la piel y al bienestar. De hecho, ha recibido el título de Mejor Balneario de España y Europa, entre otros galardones.

En entrevista en Galicia en la Onda, su directora de comunicación, Amalia Gallego, destaca que es un buen destino "en cualquier momento del año" ya que "siempre estamos estresados y este es un buen lugar para desestresarse".