La Plataforma en Defensa da Pesca e os Ecosistemas Mariños estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional e incluso ante el Europeo, la decisión del Supremo de desestimar su recurso en contra de los Planes de Ordenación de la Eólica Marina, los llamados POEM. Insisten en las afectaciones socioeconómicas que estas instalaciones pueden tener para la Pesca pero también para la diversidad ambiental.
El recurso que presentaron hace unos meses se basaba en un informe realizado por el Observatorio do Litoral de la Universidade de A Coruña. Torcuato Teixeira, portavoz de la plataforma, reclama que antes de instalar los parques eólicos se tengan en cuenta los informes científicos sobre posibles consecuencias. Acusa al Gobierno de empezar la casa por el tejado y de poner los intereses de las empresas por encima del interés general de la ciudadanía. En Galicia está prevista la instalación de cuatro de los diecinueve polígonos de eólica marina que se contemplan para las costas españolas.
Frente a la opinión de la Plataforma está la de la Asociación de Industrias do Metal de Galicia, Asime, que ve positiva esta resolución del Supremo. Creen que el Tribunal constata lo que llevan defendiendo desde el inicio: que la aprobación de los POEMS no sólo es correcta, sino necesaria y conforme a la exigencia europea para regular los espacios marítimos.