Campaña de apoyo al comercio local y a la plaza de Abastos de Ourense
Busca visualizar la importancia del comercio de proximidad en las ciudades y su acción vertebradora y generadora de riqueza en la misma
El CCA Ourense Centro y la Plaza de Abastos de Ourense, ponen en marcha una campaña de apoyo al pequeño comercio, al comercio local y a la Plaza de Abastos.
La campaña que se difundirá a través de distintos medios, pero está pensada en especial para llegar a los Ourensanos vía redes sociales, en esta etapa de confinamiento. Busca visualizar la importancia del comercio de proximidad en las ciudades y su acción vertebradora y generadora de riqueza en la misma.
A pesar de ser una campaña impulsada por la Plaza de Abastos y el CCA Ourense centro es una campaña que busca repercutir en todo el comercio Ourensano y a la que invitan a unirse y colaborar a todos lo que quieran participar de ella.
Con esta campaña también buscan llamar la atención de la importancia que tienen en estos momentos las asociaciones de comerciantes para defender y aportar soluciones en estos momentos.
Para ello, cuentan con la colaboración de diferentes personajes públicos, conocidos y destacados, en diversos ámbitos, ya sean, artísticos, musicales, deportivos y o televisivos los cuales, nos dan un claro mensaje de apoyo al pequeño comercio de la ciudad y a los mercados de abastos.
Con esta situación en la que estamos inmersos non hemos vistos obligados a cerrar los comercios y a quedarnos en casa limitando todas nuestras salidas para realizar tareas o compras de primera necesidad. Esto ha generado un ambiente de soledad, tristeza y desolación en todo el país lo que nos obliga a pensar y tomar conciencia de la situación a la que nos enfrentamos y concluir que este es el momento de cambiarlo todo, de apoyar al pequeño comercio y cuando salgamos de esta situación de restricción y confinamiento, acudir a realizar nuestras compras a esas tiendas, a ese pequeño comercio que llena de vida la ciudad. Es momento de pensar que comercio queremos, uno que priorice las calles vacías con una riqueza que se va fuera de nuestras ciudades o uno que lucha por mantener la vida en Ourense. Este tipo de comercio cercano, es el que genera riqueza a la ciudad y al país y no como el otro formato, centrado en grandes portales de venta online o grandes superficies, que solo nos empobrece un poco más cada día