El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Pepe Araújo, llevará a la sesión plenaria del Concello de Ourense, una moción para que se convoque la comisión encargada de la ordenanza para prohibir el consumo de alcohol en la calle, paralizada desde hace más de un año.
Araújo, ha recordado que en septiembre de 2019, desde el grupo municipal de Ciudadanos, se presentó una moción para crear una ordenanza para prohibir el denominado botellón y que, pese a ser aprobada por el Pleno, ha quedado paralizada. “Casi dos años después, desde el Gobierno local no se ha hecho nada. La comisión nunca se convocó y desde el Concello no se dan alternativas, por eso pedimos que se convoque con urgencia para poder avanzar y aprobar la ordenanza”.
Al respecto, ha insistido que “las situaciones que estamos viviendo durante estos fines de semana en algunas partes de la ciudad no se pueden permitir. Se criminalizó a la hostelería con infinitas restricciones y después, en la calle, todo el mundo hace lo que le da la gana sin medidas de seguridad y no se ponen soluciones encima de la mesa” y ha añadidoque “desde nuestro grupo municipal tenemos claro que hay que prohibir el botellón y concienciar a los más jóvenes sobre los riesgos y peligros que conlleva esta práctica.
Además, Araújo solicita que se pongan en marcha planes específicos desde la Concejalía de Juventud y Cultura para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes. “Con estas concejalías totalmente inoperativas desde hace meses, difícilmente se pueden fomentar otras actividades. Es necesario que se pongan en marcha”.