“Las actuaciones descritas, que comenzarán a lo largo de este mes de noviembre, evitarán vertidos recurrentes al cauce y, por ende, mejorarán la calidad de las aguas y de los ecosistemas asociados al río” concluyó el presidente. El plazo de ejecución se estima en seis meses y el importe total supondrá una inversión de 1.370.000 euros, incluida la redacción de proyecto y la asistencia técnica de Seguridad y Salud.
Situación actual
En el último tramo de la rúa Ourense las conducciones de evacuación de aguas residuales y pluviales se encuentran en un estado deficiente, por lo que desde el Ayuntamiento de esta localidad se solicitó la colaboración de la Confederación Hidrográfica para mejorar el sistema de saneamiento.
El proyecto
Las obras consistirán en la ejecución de nuevas redes de saneamiento y pluviales, así como en la renovación de las redes de abastecimiento incluyendo, además, las reposiciones del pavimento de la vía, el mobiliario urbano y el ajardinamiento en todo el tramo que abarca unos 550 metros de la rúa Ourense, entre las intersecciones de ésta con las rúas Celso Emilio Ferreiro y 25 de Xullo, donde se proyectará una miniglorieta.
“Desde la CHMS colaboramos con las administraciones locales en beneficio del medioambiente y por un desarrollo más sostenible” explicó el presidente. “Las actuaciones descritas, que comenzarán a lo largo de este mes de noviembre, evitarán vertidos recurrentes al cauce y, por ende, mejorarán la calidad de las aguas y de los ecosistemas asociados al río” concluyó José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil