La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, adjudica las obras de restauración hidrológico-forestal de varias zonas del río Limia, dentro del Proyecto de Cooperación Transfronteriza (POCTEP) Fronteira Esquecida, en los TT.MM. Muiños y Bande (Ourense), adjudicado a la empresa VIPECA Obras y Servicios, por importe de 191.982€.
Actuaciones
En las inmediaciones del pueblo de Rañadoiro y en el entorno del embalse de As Conchas, en Muiños, se procederá a la retirada de árboles caídos o debilitados en zona de DPH y servidumbre. También se realizarán podas y desbroces selectivos de vegetación de ribera, por último, se realizarán plantaciones de ejemplares de especies autóctonas en las zonas donde se considere necesario.
Por otra parte, en Ponte Soutelo, ubicado en el municipio de Bande, se procederá a la rehabilitación del puente que lleva años debilitado y con peligro de derrumbe; el proyecto está redactado y aprobado, y con el procedimiento de contratación de la obra iniciado. Las obras proyectadas comenzarán en el mes de febrero y se prolongarán durante 4 meses.