Las obras de acondicionamiento en el puente del río Deva precisan que se mantenga hasta el 25 de septiembre el desvío de tráfico en la carretera OU-801, en su paso por los municipios de Pontedeva y Cortegada.
La ejecución de los trabajos de reparación de los apoyos de los estribos del puente ya contaba con un corte del tráfico sobre la propia infraestructura desde el 15 de junio. El levantamiento de este desvío se preveía para mediados de agosto, pero necesita prolongarse por el desarrollo de las obras.
Una vez realizada la maniobra para levantar el puente, se encontraron diversos deterioros en el primer estribo en la parte interior de las vigas metálicas por lo que fue necesario subsanarlaos.
Para facilitar la circulación en la zona, conviene recordar que se habilitaron dos desvíos, uno para tráfico pesado en Ponte Frieira (carreteras OU-412 y PO-400), y otra alternativa para tráfico ligero en OU-194 y OU-193.
La actuación se enmarca en el programa específico de seguridad de puentes y obras de paso a través del cual se llevan a cabo inspecciones periódicas y constantes en todas las estructuras de las carreteras autonómicas para anticiparse a posibles futuros problemas.