Cooperación

Diputación de Ourense y Correos acuerdan la mejora de servicios públicos para facilitar la gestión de trámites administrativos

Por medio de este acuerdo, Correos pone a disposición de la Diputación de Ourense su red de veinte oficinas en la provincia y las 2.393 distribuidas por toda España

Óscar Gómez

Ourense |

Diputación de Ourense y Correos acuerdan la mejora de servicios públicos para facilitar la gestión de trámites administrativos | Onda Cero

La Diputación de Ourense y Correos han llegado a un acuerdo para la mejora de los servicios públicos facilitando a la población de la provincia de Ourense la gestión de trámites administrativos. El acuerdo permite la puesta en marcha de una campaña de envíos postales para promocionar el servicio que facilita a la ciudadanía el pago, a través giro postal, de deudas tributarias y otras de Derecho Público gestionadas por la Diputación de Ourense. Este servicio se presta gracias al convenio de colaboración entre las dos entidades, del que hablaron hoy en la reunión celebrada en el Pazo Provincial el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y los directivos de Correos Orlando Cid, director de la oficina principal de Ourense, y Benito Gómez, jefe de sector de la red de oficinas de Ourense.

Por medio de este acuerdo, Correos pone a disposición de la Diputación de Ourense su red de veinte oficinas en la provincia y las 2.393 distribuidas por toda España, en las que presta los servicios de giro postal, facilitando así a la población el cumplimiento de las obligaciones tributarias que tengan con la Diputación de Ourense.

“Seguir acercando la Diputación a la población con mejores servicios, mayor eficacia y agilidad en los trámites es uno de los objetivos del gobierno provincial”, destaca Manuel Baltar, mientras que los directivos de la entidad postal señalan que Correos continúa ofreciendo sus servicios a instituciones, administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales.