Los primeros diez minutos transcurrieron con igualdad. Comenzó anotando Ourense gracias a Arkeem Joseph y Evan Yates pero rápidamente Vilà y Mackenzie sumaban los primeros puntos para los suyos (4-4). Los dos conjuntos, apretados por la situación clasificatoria, notaban el nerviosismo y ninguno conseguía una ventaja reseñable (12- 13). Entró a pista Dimitrijevic y el COB notó su explosividad de cara el aro. El base serbio penetró, sacó faltas y contuvo los triples de Parejo y Corvalán (20-21).
En el segundo cuarto se mantuvo la iguadad…pero con Huesca dominando el rebote. Ourense comenzó a notar la inactividad ‘post covid’ y Levitec dio un paso adelante para, poco a poco, escaparse (32-38). Fueron capaces de reaccionar los nuestros con canastas de Evan Yates y Mikel Uriz para que, al final de la primera parte, la ventaja de los aragoneses se quedase en solo cuatro puntos (39-43).
Huesca rompe el partido y se lleva la victoria
Fue en la segunda parte en la que se notó, y mucho, la inactividad de las últimas semanas. Huesca olió el cansancio y lo aprovechó. Comenzaron los de Óscar Lata su festival del triple (18 de 36 intentos al final del encuentro) y el Ibereólica Renovables Ourense no encontraba la manera de reaccionar. Mackenzie, Rosa, Lafuente… Huesca encontraba el camino al aro a base de tres de puntos y la ventaja se iba a los dieciocho (47-65). La diferencia se mantuvo en los mismos guarismos hasta el final de los primeros treinta minutos con los visitantes acariciando una victoria muy importante (50-68).
El último cuarto no tuvo mucha historia. El COB lo intentaba pero el físico no respondía y, por el otro lado, Huesca seguía anotando desde más allá de la línea para llevar su ventaja por encima de la veintena. Al final, la victoria se fue a tierras oscenses. El resultado 65-91.