El PSdeG- PSOE solicitará ampliar la reforma de la Praza de Abastos
El grupo municipal socialista solicita al gobierno que convoque de inmediato la comisión de seguimiento de las obras de remodelación de este mercado, que lleva sin convocarse desde el inicio del mandato.
El PSdeG-PSOE de Ourense exigirá que la rehabilitación de la Praza de Abastos se extienda, de inmediato, al mercado tradicional del rianxo y toda la zona del edificio construido hace casi un siglo. Los socialistas recuerdan que la actual obra de rehabilitación de la construcción, cuyo plazo de ejecución estimado es de 18 meses, debe ir acompañada de otras actuaciones como la reforma de estas dos estructuras 'para visibilizar adecuadamente todo el conjunto histórico'.
Los trabajos en marcha no incluyen esta zona a pesar de que para el conjunto socialista son imprescindibles 'para el futuro desenvolvimiento de este ámbito urbanístico'. Por esto, solicitarán al ejecutivo municipal del PP y DO que trabajen de inmediato en el plan de estudio y plan presupuestario para su futura ejecución.
Los concejales socialistas recuerdan que hace un año comparecieron públicamente para desmentir al alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, en lo que respecta al financiamiento de las obras. Jácome afirmaba que la prórroga de la subvención estaba pedida y que las obras no podían continuar. Ahora, desde el grupo reclaman 'más trabajo y menos propaganda'.
Los socialistas también denuncian que la concejala de comercio, María Dibuja, sigue 'desaparecida' después de un año de mandato porque no ha convocado la comisión de seguimiento de las obras. Reclaman que tampoco hizo las gestiones oportunas para abrir la Praza de Abastos da Ponte, que según el alcalde estaría en servicio en solo 90 días.
Prórroga del plazo de ejecución
El grupo dice que hasta el momento solo se han ejecutado un 5% de las obras y que todas llevan un atraso considerable por el problema de los 'okupas'. Por ello, instan al bipartito municipal a poner en conocimiento del Ministerio de Fomento los atrasos producidos hasta el desalojo de los 'okupas' ante la necesidad de futuras prórrogas para la ejecución de la subvención concedida del 1,5%.