Solgaleo impulsa el deporte femenino en Ourense
La energética ourensana SOLGALEO amplía el fomento del deporte en Ourense con el patrocinio de los equipos femeninos Cidade das Burgas, Balonmán Pabellón y Bosco Salesianos.
La empresa energética ourensana traslada al patrocinio deportivo su modelo de gestión empresarial, en la que cinco áreas estratégicas están dirigidas por mujeres.
SOLGALEO combinará esta temporada el apoyo económico a las secciones masculina y femenina de clubes representativos de la provincia.
Germán Rodríguez-Saá, presidente y consejero delegado, destaca como compromiso de raíz de la compañía “fomentar los valores y cualidades de la mujer en el sector empresarial, en el deporte y en todos los ámbitos sociales”.
La participación y la contribución social son las huellas de identidad de SOLGALEO desde su fundación, en 2018. Y dentro de su compromiso con la sociedad ourensana destaca el fomento del deporte, reflejado en el patrocinio de clubes representativos de la provincia en diferentes modalidades deportivas y competiciones. Después de cuatro temporadas de apoyo económico a la Unión Deportiva Ourense y tres al Bosco Salesianos, extiende su labor de mecenazgo del deporte ourensano como patrocinador principal de los equipos femeninos senior del Cidade das Burgas, del Balonmán Pabellón y del propio Bosco Salesianos, en el que permanece como protector de la escuadra que milita en la Liga EBA y de los conjuntos de cantera.
De esta forma, SOLGALEO llega a través del fomento del deporte a tres nuevas competiciones: la Segunda División nacional de Fútbol Sala y la primera división autonómica de Balonmano y Baloncesto femenino. SOLGALEO pasa a incorporarse además al nombre oficial de Cidade das Burgas y de los equipos femeninos senior de Balonmán Pabellón y Bosco Salesianos.
La energética ourensana, especializada en renovables, es uno de los referentes en Galicia en el reconocimiento y promoción del talento femenino en el sector empresarial. De hecho, cinco de sus áreas de gestión están dirigidas por mujeres, en concreto las direcciones de operaciones, cuentas, administrativa, técnica y comunicación.
Germán Rodríguez-Saá, presidente y consejero delegado, destaca que “hemos querido llevar también al patrocinio deportivo las prioridades y las pautas que venimos aplicando desde el primer día en la RSC -Responsabilidad Social Corporativade la empresa, y que pasan por contribuir a promocionar y a visibilizar el talento y el liderazgo femenino, a base de erradicar la segmentación de género en el sector empresarial”, argumenta. Y añade precisamente como desafío y compromiso de raíz de SOLGALEO “fomentar los valores y cualidades de la mujer en la empresa, pero también en todos los ámbitos sociales, y entre ellos por supuesto el deporte”.
El apoyo económico a los clubes femeninos Cidade das Burgas, Balonmán Pabellón y Bosco Salesianos se ha fraguado en las últimas semanas, con la firma de los respectivos convenios de patrocinio.