Crisis Coronavirus

Tres mil profesionales utilizaron el Pazo de Deportes como centro de apoyo

Éxito de la medida puesta en marcha por la Diputación de Ourense, que ofrece en la mayor instalación deportiva de la provincia servicios para higiene, catering y descanso, que los usuarios valoran muy positivamente

Óscar Gómez

Ourense | (Publicado 04.05.2020 08:49 )

Pazo de Deportes Paco Paz | Deputacion de ourense

Tres mil profesionales han utilizado en un mes las instalaciones del Pazo de Deportes “Paco Paz” de la Diputación de Ourense como centro de apoyo a transportistas y personal esencial en la lucha contra el COVID-19. Todos ellos han valorado muy positivamente esta medida de apoyo que el gobierno provincial ha puesto en marcha para ayudar al personal implicado en la prestación de servicios esenciales, ofreciéndoles servicios de higiene, catering y descanso, “lo que se traduce en una exitosa acción de colaboración con quienes están dándolo todo, profesional y personalmente, en esta pandemia en la provincia de Ourense, y la Diputación quiere disponer los medios posibles para facilitarles al máximo su labor”, expresa el presidente del gobierno provincial Manuel Baltar, quien agradece a todos los colectivos “su trabajo esencial en esta crisis sanitaria, por la entrega y profesionalidad con las que están actuando”.

Baltar destaca que el mayor recinto deportivo de la provincia de Ourense “se ha puesto a disposición de los profesionales del transporte y del personal implicado en la prestación de servicios esenciales, con servicios de higiene, descanso y catering, este último ofrecido por la asociación de ámbito social “Aixiña”, a cargo de la Diputación de Ourense”. Se trata de una medida integrada en las iniciativas que desarrolla la Diputación en su lucha contra la pandemia y que tiene como objetivo “ofrecer un lugar destinado a la higiene personal, así como al descanso y manutención básica, para estos profesionales que están dando lo mejor en favor de la ciudadanía en el momento más duro de la crisis del Covid-19”, valora Manuel Baltar.

Los sectores profesionales que más han utilizado las instalaciones del “Paco Paz” durante este mes han sido: Policía Local (21 %), Guardia Civil (14 %), sanitarios y personal de recogida de residuos (12 % cada uno), Policía Nacional y Protección Civil (11 % cada uno), transportistas (9 %), Policía Autonómica (6 %), y medios de comunicación y bomberos (4 %).

El presidente Baltar ha confirmado que las instalaciones continuarán abiertas y disponibles para esta actividad durante el tiempo que dure el estado de alarma, manteniéndose el horario de 6 de la mañana a 11 de la noche, ininterrumpidamente. El acceso seguirá realizándose igualmente por la zona norte del pabellón principal, frente a la parada del autobús urbano, por la entrada de deportistas. Y en lo que se refiere a la atención y custodia de la zona, se realizan por turnos por parte del personal de Pazo de Deportes, con las debidas medidas de protección.