O poderío interior do Rio Ourense Termal decide o choque ante o Prat
Con xogo físico, atacando o aro e dominando o rebote de ataque, o Rio Ourense Termal gañou este domingo o CB Prat (74-59) e consigue a sexta victoria da temporada.
En el encuentro, poco tardó el Rio Ourense Termal en mostrar que su plan de inicio de partido era surtir a Davis Rozitis y Kevin Van Wijk de balones interiores para que castigasen a la defensa catalana. Especialmente inspirado empezaba Rozitis, que sumaba ocho de los primeros nueve tantos cobistas antes de irse al banco por faltas (9- 6). Su relevo lo ocupaba Watson, e igualmente no tardaba en sumar bajo canasta cual martillo pilón.
Las pérdidas permitían que el Prat, que tenía en Sena a su hombre principal, aguantase en el partido (11-10), y así fue hasta la entrada de Jhornan Zamora y Muratovic. Con gran explosividad, ambos jugadores lideraban un parcial de 10-0, llegando al fin del primer cuarto con Ourense venciendo por 19-10 y comenzando el segundo cuarto poniendo la ventaja ya por encima de la decena de puntos en el marcador.
En el segundo cuarto, fueron Marc Blanch y Pep Ortega quienes dieron el relevo a Sena e intentaron mantener al Prat en el partido, si bien la capacidad de finalización de Watson y un Muratovic tremendamente inspirado no permitían que en ningún momento la ventaja cayese de los diez puntos. Un tremendo mate del norteamericano ponía el +14 (30-16), y tan solo el talento de Gluditis amagaba con revertir la situación para el Prat (32-22). Tras parar Gonzalo García de Vitoria el partido, volvía al campo Sergio Rodríguez, y entre él, Watson, Muratovic (veintidós puntos al descanso entre estos dos últimos) y el rebote de ataque mantenían la ventaja cobista en los diez tantos (40-30, min. 20).
Prat se mete en partido tras el descanso Como en el inicio de partido, el Rio Ourense Termal volvió a cargar inicialmente en el segundo tiempo el juego ofensivo sobre Davis Rozitis, y como también es habitual, el letón respondió con canastas anotadas en altos porcentajes en el interior. Pero el Prat ajustó atrás y consiguió que ni Vidal, ni Ott ni Rozitis apareciesen, frenando el ritmo anotador cobista y permitiendo una leve remontada para su equipo.
Con Blanch, Ortega y Sena nuevamente como principales estiletes, Prat se acercaba en el marcador (46-37). Ourense erraba canastas sencillas y tan solo una buena canasta de Vidal hacía subir el marcador tras varios minutos sin hacerlo. Un triple de Gluditis a poco de cerrar el cuarto ponía al equipo catalán a siete, afrontando el último cuarto con todo por decidir (50-43, min. 30). La inspiración del último cuarto sentencia el partido Con los teóricos suplentes en pista, no tardó en poner la directa el Rio Ourense Termal en el último cuarto para sentenciar el encuentro. Javon Masters cambió el ritmo del partido, Zamora demostró talento y Muratovic y Watson dominaron el rebote para regalar segundas opciones y no permitirlas en el aro propio. No tardó en unirse Sergio Rodríguez, impoluto en el tiro y regalando más de una y dos canastas a sus compañeros, y en esas, el Prat tan solo sumaba irregularmente y hasta con canastas de cierta suerte.
Fue Watson quién sumó la primera canasta del último cuarto y Muratovic quién anotó el primer triple, pero con Sergio Rodríguez y Masters también anotando, fue un triple con suspense de Zamora el que dio tranquilidad al partido (64-49). Con menos de cinco minutos por jugarse, Ourense lograba la máxima. Con el partido escapando, el Prat siguió intentándolo, pero se precipitó atrás y Zamora y Sergio Rodríguez lanzaron triples liberados, sentenciando el partido (74-54) poco antes del maquillaje visitante final. Tras los cuarenta minutos, 74-59 para el Rio Ourense Termal, que suma su sexta victoria del curso antes de desplazarse a Bilbao, donde el próximo domingo tendrá un importante partido en una cancha con olor a ACB.