Escalada de tensión en Pontevedra por el posible cierre de Ence. En las últimas horas un grupo de trabajadores, movilizados por Comisiones Obreras, se encerraron en el Concello durante horas. Al abandonar la dependencias municipales increparon al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a su salida del despacho.
Se vivieron momentos de mucha tensión, tras varias horas de cierre de los trabajadores de ence, en la tercera planta del ayuntamiento donde se encuentra la alcaldía y los despachos del equipo de gobierno. Cuando Lores salía del edificio lo siguieron hasta el aparcamiento de la Plaza de España, increpándolo y golpeando su coche a la salida del parking.
El regidor Miguel Anxo Fernández Lores, en rueda de prensa, aseguró que su integridad física se vio amenazada, en alguno de los lances provocados por los incidentes vividos ayer. Por ello, maneja la idea de presentar denuncia contra los autores de los hechos. A mayores, acusa directamente a la dirección de Ence y al PP de enviar a los trabajadores con intención de agredir verbalmente al gobierno de Pontevedra. Reiteró en que él y su equipo va a seguir defendiendo la misma postura, que mantiene en los últimos 20 años, de recuperar espacios de la ría ocupados por industrias como celulosas.
Por su parte, la dirección de Ence niega tajantemente las acusaciones lanzadas hoy por el alcalde de Pontevedra en relación a las protestas de los trabajadores. Además, la compañía manifiesta su disposición al diálogo con el ayuntamiento y reitera su ofrecimiento para que el alcalde, o los cargos que se considere oportuno de este Ayuntamiento, visiten y conozcan la realidad de la planta de la compañía en Pontevedra.
(En el audio:declaraciones de Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, y Agustín Fernández, teniente alcalde de Pontevedra)