ULTIMA HORA-NOTICIAS

Fallece Benito González Dopazo, trabajador y concejal de Marín, uno de los heridos en el incendio de Pontesa.

El domingo, tras una fuerte explosión en el incendio de la una nave de Pontesampaio, en el concello de Pontevedra, Benito González Dopazo sufría quemaduras en un 85% de su cuerpo. Esta madrugada, ante la gravedad de las lesiones, fallecía en la Unidad de Quemados del CHUAC.

Redacción

Pontevedra | 09.11.2022 10:09

El operario de 59 años, Benito González Dopazo, el más grave de los heridos en el incendio ocurrido en las instalaciones de la parroquia de Pontesampaio había sido derivado a la unidad de quemados del Chuac con quemaduras de tercer grado en varias regiones del cuerpo. Esta situación comprometió su diagnóstico desde el mismo domingo.

Los efectos de la deflagración de una explosión, producida durante las primeras horas del incendio, en la nave donde se almacenaba cereal y que no tenían licencia municipal, según el Ayuntamiento de Pontevedra, provocó tres heridos; dos bomberos heridos leves, y un trabajador del almacen que resultó herido de gravedad.

El Concello de Marín decreta dos días de luto.

El Parlamento Gallego, el presidente de la Xunta, el Grupo Nogar para el que trabajaba, la subdelegada del Gobierno y múltiples personas y entidades expresan su dolor y pésame a la familia

La presidenta de la Deputación de Pontevedra lamenta la pérdida. Escucha sus declaraciones. (Información editada)