El regidor de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, en unas declaraciones aludía a Carmela Silva como “chacha para todo” del alcalde de Vigo. En una entrevista en Onda Cero Pontevedra, Gonzalo Durán reconoce que no comparte la sentencia y no se retracta de las manifestaciones a pesar de existir una decisión judicial que lo declara culpable de un delito leve de injuria y lo condena a pagar 360 euros.
Durán insiste en que es víctima de un atropello a ejercer su derecho de libertad de expresión. Y avanza que recurrirá la sentencia a la instancia que sea necesaria.
Por otro lado, es categórico al responder sí espera alguna medida disciplinaria de su partido (PP). Asegura que no está en sus previsiones un expediente o apercibimiento de los órganos internos de los populares.
OTROS TEMAS
Gonzalo Durán se muestra optimista en recuperar la normalidad a medida que nos acerquemos a la temporada de verano. Fía la campaña a un buen resultado del programa de vacunación, y consecuencia de ello es el elevado nivel de reservas que ya se registra en los apartamentos vacacionales del municipio. Celebra que el Camino vuelva a recuperar a los peregrinos.
Con respecto al ecuador del mandato hace un balance positivo del recorrido realizado, a pesar de la pandemia. Reitero la firma apuesta por conectar al municipio, a nivel interno y externo, a través de sendas peatonales.
Finalmente, reitera su satisfacción por haber recuperado el cuartel de la Guardia Civil después de 40 años de reivindicaciones.