Existen numerosos casos en los que una resolución, después de una solicitud de dependencia, queda olvidada en un cajón a la espera de que la administración dé un nuevo paso para prestar una determinada atención o prestar algún servicio concreto. Este hecho es un error demasiado común cuando se recibe una declaración o un requerimiento oficial de dependencia.
Desde Galáurea, empresa especializada en ayuda a domicilio y en otra serie de servicios sociales, recomiendan movernos, y realizar las necesarias consultas, desde el mismo instante en que se recibe cualquier documento procedente de una institución pública, bien sea relacionado con una solicitud o valoración de dependencia.
Marta Blanco, ceo de Galáurea, trasladó esta preocupante situación a la conselleira de Política Social de la Xunta, Fabiola García. En una reciente reunión puso en conocimiento de la responsable autonómica el aumento de casos de estas características, en los que "muchas personas creen que deben esperar a una llamada de la administración para solucionar su caso. Y eso no es así", explicó.
(Escucha la entrevista íntegra con Marta Blanco, CEO de Galáurea).