El presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, llevará a la sesión plenaria del mes de julio una novedosa iniciativa para que el concello sufrague la puesta en marcha de “autobuses lanzadera gratuitos” para mejorar las conexiones entre el centro de la ciudad y el Nuevo Montecelo.
Asegura Domínguez que la entrada en servicio de los nuevos edificios del hospital Montecelo abrirá nuevos escenarios: el líder de los populares vaticina que a la hora de estacionar habrá escasas posibilidades por la falta de espacio en la zona. Es por ello que considera estratégico llegar al centro sanitario a través de una red de transporte con frecuencias y diferentes puntos que conecten el centro con el nuevo hospital. Considera que este servicio no debería suponer un gasto para el usuario y propone que sea gratuito.
El plan diseñado por el PP se centra en “anticiparse a los cambios de la fisionomía de la ciudad que va a provocar las obras de ampliación de Montecelo”. Domínguez espera una respuesta positiva, igual o parecida al proyecto de construcción de un edificio de Emergencias, del resto de grupos políticos: BNG y PSdeG.
Fiestas decepcionantes
En una entrevista en Onda Cero Pontevedra, el presidente de los populares lamentó que un programa de 400 actividades das Festas do Verán, organizadas por el concello de la capital, redunde siempre en lo mismo. Rafa Domínguez respeta todos los gustos musicales, aunque es partidario de buscar otro cartel musical que suponga un mayor atractivo.