Los casos activos siguen descendiendo en el Área Sanitaria Pontevedra-Salnés (1036 casos activos). Sin embargo, no acaba de reducirse la presión hospitalaria y en las UCIs del Area. Otro día más se incrementa el número de personas fallecidas: la última, un hombre ingresado en Montecelo. Mientras, en Marín, arranca el cribado poblacional.
Este martes llega la vacuna al mundo de la docencia: los maestros menores de 55 años, que recibirán la vacuna de AstraZeneca. Los que superen esa edad recibirán la de Pfizer. La previsión es que inyección de la primera de las dosis finalice en el mes de marzo.
Las nuevas medidas de la Xunta de Galicia, que entran en vigor el viernes, permitirán movilidad por concellos del área sanitaria Pontevedra-Salnés.
Esto significa que, este fin de semana, se podrá ir a concellos como el de Barro. Su alcalde Xose Manuel Abraldes celebra este alivio aunque exige la misma o más responsabilidad para evitar una cuarta ola.
Con respecto a la actualidad municipal, el concello de Pontevedra anuncia cortes de tráfico en la calle Loureiro Crespo, para este miércoles, por una necesaria actuación de pavimentación del tramo más próximo al hospital provincial. Esto conllevará algunas retenciones, puntuales, a lo largo de la semana. Mientras, el PP lleva al pleno la aprobación de un procedimiento reglado para el uso de las instalaciones municipales por parte de las entidades deportivas del municipio. Los populares creen esta normativa evita discrecionalidad en el uso de los equipamientos deportivos públicos.