El grupo municipal del PSOE en Pontevedra, ante las declaraciones del presidente de Ence, Ignacio de Colmenares, en un vídeo, sobre los posibles riesgos ambientales de la fábrica de Lourizán, considera que el camino de la Fiscalía es el más adecuado para depurar estas manifestaciones del dirigente de la compañía.
Esta mañana fue presentada una denuncia ante la Fiscalía de Pontevedra. Los socialistas se personan en una posible instrucción que pueda proyectar el Ministerio Público. Solicitan que se abra una investigación por un supuesto delito medioambiental y, a mayores, denuncian al directivo por un posible delito de amenazas, después de que Ence haya supeditado sus inversiones en la fábrica a la tramitación de una Ley o una resolución de la Audiencia Nacional. En este sentido, Agustín Fernández, portavoz municipal del PSOE en Pontevedra, reiteró que la Ley de Cambio Climático no amenaza el futuro de la fábrica.
Por el contrario, la dirección de Ence ha respondido a los socialistas, en un comunicado, que la fábrica es «totalmente segura» y que pasa inspecciones reglamentarias. Además, la empresa insiste en que el extracto del vídeo de Ignacio Colmenares, en el que alerta sobre el susto ambiental mayúsculo, está sacado de contexto y fue grabado ilegalmente.