Balance de tres años de mandato de Miguel Anxo Fernández Lores como alcalde. El Partido Popular de Pontevedra, el principal partido de la oposición, lamenta que la gran mayoría de inversiones, especialmente, en las zonas del rural sean inexistentes. Critica la poca atención a las políticas sociales y la carencia de nuevos equipamientos deportivos.
Además, considera que el modelo de ciudad de Lores está atascado por falta de ideas. Y prueba de ello, según Domínguez, es la interpretación que hace el gobierno de la actual Ley de Transición Ecológica. Los populares consideran que el intento del alcalde de restringir al máximo la circulación en la ciudad o solo conceder la posibilidad de que circulen coches eléctricos no es una forma óptima de entender la utilidad del PMUS, un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
Los populares reiteraron su intención de levantar el cierre al tráfico, si llegan a gobernar el próximo año 2023. Además, critican la ausencia de un modelo sobre el futuro uso del convento de Santa Clara. Echan en falta un proyecto claro y definido. Eso si, desde las filas del PP, creen que el planteamiento de ceder el convento al Museo es una idea interesante.
(Entrevista íntegra de Rafa Domínguez, presidente del PP en Pontevedra).