La edición número 43 de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y sus certámenes paralelos mantienen su celebración en este año 2021, pero experimentan cambios en el calendario. Así, el evento ferial queda programado del 3 al 5 de septiembre por situación sanitaria.
Ante esta decisión los expositores han expresado mayoritariamente a la Fundación su intención de participar en la nueva fecha prevista y aprueban la propuesta de que el evento cuente con una duración de tres días en lugar de cuatro, dado que será una edición especial, con características ajustadas a la situación actual.
El equipo técnico de la fundación, implicado en la organización de la nueva edición de Semana Verde de Galicia, ya trabaja en el diseño y planificación de este evento, adaptando su formato y todas sus actividades a la exigida seguridad sanitaria de todos los expositores y asistentes. En principio, el programa prevé combinar acciones en espacios interiores y exteriores.
Previamente al mes de septiembre hay prevista la celebración de otra feria: Galiforest, una importante cita para el sector forestal. Esta sexta edición dará continuidad a la magnífica evolución de este certamen.
Y, de cara al próximo 2022, el recinto estrenará una nueva feria como Sedexpo, dedicada a ámbitos como la Seguridad, Defensa y Emergencias. El evento ya tiene fecha prevista de celebración del 17 al 19 de noviembre.