Consecuencias de la crisis sanitaria

Barro renuncia a celebrar a Festa do Viño por segundo año consecutivo

El gobierno local considera que la mejor decisión es no celebrar el evento por seguridad ante el coronavirus pero mantiene el concierto de 'Luar na Lubre'.

Redacción

Pontevedra | 20.05.2021 15:06

La actual situación sanitaria fuerza al concello de Barro a cambiar de planes con respecto a la celebración da Festa do Viño Tinto. Por segundo año consecutivo, el gobierno local busca fórmulas alejadas de las masificaciones o posibles riesgos ante la presencia del coronavirus. De este modo, no habrá verbenas u otro tipo de actividades como la tradicional sardiñada.

El gobierno local ha alcanzado un acuerdo con productores y bodegueros de la Denominación de Orixe Rías Baixas para promocionar los vinos de Barro a través de la hostelería local. Xose ManuelAbraldes, alcalde de Barro.

Además, el presupuesto reservado inicialmente para la celebración de la fiesta será ahora destinado al desarrollo de actividades culturales de pequeño formato en las parroquias del municipio, siempre extremando todas las medidas de seguridad.

El prestigioso grupo gallego ‘Luar na Lubre’ estrenará este formato de actividades de aforos reducidos con un concierto, previsto para el sábado 19 de junio, aprovechando el marco y la financiación del Programa Musigal 2021 de la Deputación de Pontevedra