Existen concellos del área sanitaria Pontevedra-Salnés que se encuentran con el contador de casos activos a cero. Desde hace semanas el concello de Barro es uno de los privilegiados municipios en los que el Covid19 pasa de largo por esta localidad. Del cierre perimetral por una elevada incidencia a lo largo de la tercera ola se ha pasado a vivir con cierta tranquilidad aunque siempre pendientes de los reportes diarios del Sergas. Xose Manuel Abraldes, alcalde de Barro, celebra esta situación, fruto del esfuerzo de las últimas, aunque reconoce que no se fía.
Barro suma semana sin casos activos y en un nivel de restricciones bajo. Un camino al que también se dirige otro concello que hace una semana se encontraba en nivel alto de restricciones, determinadas por el comité clínico de la Xunta, y que este martes la incidencia permite bajar un peldaño hasta el nivel medio. A Illa de Arousa ha sido uno de los concellos que pasó la Semana Santa sumido una situación indeseada. Hoy, su alcalde Carlos Iglesias hacia balance de lo vivido con cierto alivio.
Recordar que, de momento, el concello O Grove sigue siendo uno de los más afectados de la provincia por la elevada incidencia de casos activos. Es por ello que, desde inicios del mes de abril, se encuentra perímetrado y con las limitaciones marcando el cierre de la hostelería y las relaciones sociales desautorizadas con no convivientes.