Las negociaciones para la compra del convento de Santa Clara de Pontevedra han quedado definidas y cerradas. De hecho, el Vaticano ya ha autorizado la operación de venta. Hoy, se han desvelado más detalles sobre una adquisición del cenobio que asciende a 3,2 millones de euros.
La comisión de urbanismo ha sido el lugar indicado para que el gobierno, a través del concejal de este área del gobierno la capital, Xaquín Moreda, informase sobre los bienes muebles como el retablo, un órgano o una colección de sillas de gran valor que se encuentran en el coro del convento. En principio, se procederá a una cesión de usos por un periodo de cuatro años. A partir de ese plazo se valorará una posible compra.
A partir de ahora se inicia el expediente administrativo para poder completar la compra del convento de Santa Clara. Según Moreda, las previsiones pasan por finalizar la operación antes de que finalice el año 2021.
Con respecto al cementerio que se encuentra en el interior del Convento es la propia Iglesia la que está gestionando la posibilidad de reubicarlo o trasladarlo a otro campo santo en Santiago de Compostela.