Movilización en la comarca de Pontevedra para oponerse a la instalación de mega parques eólicos que afectarán a los concellos de Soutomaior, Pontecaldelas y Pontevedra. El BNG convoca para este domingo una marcha desde Forzáns, en Pontecaldelas, hasta el Parque de A Fracha, en Pontevedra.
El coordinador comarcal de los nacionalistas, Demetrio Gómez, puso el acento en el proyecto eólico que pretende situarse en el entorno del parque de A Fracha. Recuerda que su diseño tendría un impacto a varios niveles. Hasta el extremo de inhabilitar el área de esparcimiento, recientemente estrenada. "Esperamos que a cidadanía nos apoie nesta reivindicación".
Desde el BNG solicitan todo el apoyo ciudadano para que esta clase de iniciativas, vinculadas a la generación de energías limpias, respondan a criterios ciudadanos y humanos y no exclusivamente empresariales. Por tal motivo, solicitan a la Xunta un Plan de futuro para el país.
En la misma situación también se encuentra varios concellos del interior de la provincia como es el caso de Lalín o Silleda que ya han presentado las necesarias alegaciones contra proyectos de gran impacto visual y paisajístico, entre otras consecuencias.