Adaptarse a las pruebas de asfalto es uno de los nuevos retos del piloto pontevedrés. Después que conquistar en diversas ocasiones y durante la última década, la temporada de montaña llega un importante viraje para la carrera de Alexis Vieitez: reinar también en el calendario de competiciones de rally asfalto al mismo nivel que su palmarés en competiciones de montaña.
De momento, continua reinando en las pruebas de montaña. Prueba de ello es que tuvo lugar hace unos días en la prestigiosa Subida A Escusa. A los mandos de su Fórmula Dicode recuperó el trono en el gran premio que organiza el concello de Poio. Esta es tan solo una muestra de la ambición y la potencialidad deportiva de un gran piloto que todavía no ha tocado techo; falta por descubrir su versión como corredor de rallies de asfalto. Estamos seguros que no decepcionará a sus legiones de segurdores.
Además. tenemos para rato para disfrutar de uno de los referentes del motor en Galicia. Asegura que aún restan muchos años para reflexionar sobre una posible retirada.
Con él, conversamos en los encuentros semanales en el Hotel Rías Bajas de Pontevedra. En este este contexto también confesó lo complejo que esta todo para conseguir patrocinadores que permitan financiar solo una prueba del calendario gallego. Considera que este deporte no se encuentra lo suficientemente valorado y apreciado por las instituciones y la iniciativa. Pero, no pierde la esperanza de que las cosas puedan cambiar a medio o largo plazo.
(Escucha la entrevista íntegra con Alexis Vieitez, piloto gallego)