ENCUENTROS HOTEL RIAS BAJAS

La encrucijada de competir en la máxima categoría del bádminton nacional careciendo de instalaciones deportivas

El director deportivo del Club Badminton Ravachol, Jesús Pereiro, reconoce que la falta de equipamientos deportivos se ha convertido en un quebradero de cabeza para entrenar y poder competir en partidos oficiales

Juan de Sola

Pontevedra |

Nuevo encuentro en el Hotel Rías Bajas con una referencia del mundo del deporte de Pontevedra y Galicia. En esta ocasión queremos volver a conversar con Jesús Pereiro, una de las importantes referencias del bádminton en Galicia, quien en la actualidad dirige el área deportiva del Club Bádminton Ravachol.

La temporada ha comenzado de manera brillante para el club: los resultados acompañan en competiciones de máximo nivel como la División Honor, ocupando la tercera plaza del Grupo A. Sin embargo, las principales preocupaciones estriban en las serias dificultades de los jugadores y jugadoras del club para poder entrenar y preparar sus compromisos deportivos.

Según parece, la insuficiente colaboración de administraciones como el concello de Pontevedra obligan a la dirección deportiva a buscar otros municipios que faciliten instalaciones o equipamientos para poder cumplir con un programa de preparación, tal y como exige el calendario y la competición.

Este tema también deja en el aire posibles patrocinios que el club pueda tener negociados y formalizados al no entrenar y, posiblemente, disputar sus partidos oficiales fuera del municipio de Pontevedra.

(Escucha la entrevista íntegra con Jesús Pereiro, director deportivo del Club Badminton Ravachol Pontevedra)