La magia de un club deportivo como el Cisne no es nada sencillo de conseguir desde el primer nivel hasta el último. Sin embargo, al abrir sus puertas y explorar su vida interior lo natural es encontrarse grupos humanos, de diferentes edades y generaciones, entregados a una misma pasión: el balonmano. Puede parecer una utopía, pero no lo es.
Todo tiene una explicación: el hecho de plantear una entidad deportiva como un proyecto integral en el que se conjugan la competición, la formación de calidad, la transmisión de valores fundamentales para entender un deporte como el balonmano o poner en valor las relaciones humanas permiten dar una nítida respuesta y lograr entender donde se asientan, hoy en día, los cimientos de un club ejemplar en Pontevedra, Galicia y España.
Con estos mimbres, con esa clase de materiales intangibles, a diario, se construyen jugadores y jugadoras de muy diferentes perfiles y habilidades. Algo que, por el momento, ya ha dado sus frutos después de una vibrante temporada: el primer equipo camina con paso firme hacia el Play Off de Ascenso a Liga Asobal. Y, mientras esto sucede, los equipos juveniles, cadetes o infantiles masculinos han finalizado la Liga con un enorme éxito. En una misma línea o parecida se ha estrenado el proyecto del equipo infantil femenino, al conseguir cerrar su primera competición ocupando la quinta plaza de su grupo en la División de Honor Plata en Galicia. Para seguir soñando.
Un claro reflejo de que las categorías élite y base no dejan de proporcionar satisfacciones a la afición y al seno de una institución que entiende la necesidad de invertir recursos, talento y dedicación a las nuevas generaciones. Que intuye y sabe que el punto y seguido del Club Cisne Balonmano se encuentra en la fortaleza de los pilares de su presente. Un presente que ya dibuja un ilusionante horizonte de futuro.
Entre los principales responsables se encuentran su presidente y su equipo directivo, así como un staff de entrenadores, repletos de vocación, para que todo fluya casi a la perfección. Simplemente, prometedor.
(Escucha la entrevista íntegra con Santiago Picallo, presidente del Club Cisne de Balonmano, y Miguel Monteagudo, representante de los entrenadores de las categorías base del Club Cisne de Balonmano).