Encuentro Hotel Rías Bajas

El Voleibol Pontevedra afronta uno de sus mejores sets

Patricia Valcárcel, presidenta y entrenadora del CVP, celebra el importante crecimiento del club con un aumento de licencias federativas, en diferentes categorías, registrado en las últimas temporadas.

Juan de Sola

Pontevedra |

El vóley está de moda y el Club Voleibol Pontevedra es consciente del exponencial crecimiento de los últimos tiempos tanto en el número de jugadores y jugadoras como en el repunte aficionados que se apuntan a seguir con interés este deporte.

En la ciudad de Pontevedra y en Galicia, el CVP es una de las principales referencias que afronta una temporada, con el equipo femenino y masculino senior, compitiendo en la Primera División Autonómica.

Este hecho se transforma en un fenómeno fundamental: el perfecto espejo para unas categorías base que desde alevines hasta cadetes miran hacia arriba mientras no dejan de sorprender por el desbordante talento que respiran y los resultados que cosechan en sus diferentes competiciones oficiales.

Para entender el éxito del CVP se deben tener presentes dos claves como son la perseverancia y la capacidad a la hora de adaptar la formación deportiva y los métodos de entrenamiento a los nuevos tiempos con el objetivo de convertir al voleibol en un verdadero polo de atracción desde edades muy tempranas.

Por este motivo, y mirando hacia el futuro, el CVP se enfoca en seguir desarrollando el talento local y fortalecer su estructura deportiva. La formación de jóvenes jugadoras y la promoción del voleibol en la comunidad son prioridades irrenunciables para el club, que busca consolidarse como un referente en el voleibol gallego y, cuando toque, a nivel nacional.