La Dirección General de la Policía hizo efectivo de manera fulminante el cese de la comisaria jefe de Pontevedra, Estíbaliz Palma, tras afirmar durante un homenaje a un compañero herido en los disturbios por la sentencia del 1-O que "ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios"
Los hechos se produjeron el pasado 11 de marzo durante el homenaje al agente que se vio obligado a jubilarse por las secuelas de las heridas recibidas durante los disturbios registrados en otoño de 2019. Durante el acto, en el que se proyectó un video del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, dirigido al agente, la comisaria se refirió a las críticas que recibió la Policía por su papel en estos incidentes.
"Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)", afirmó, como adelantó el 'eldiario.es'.
Admite sus declaraciones
Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado que la comisaria habría admitido la veracidad de los audios publicados. Sin embargo, estas no han sido las únicas declaraciones polémicas que Palma realiza ante los mandos policiales y agentes que asistieron a este homenaje.
"Hay un dicho que dice que detrás de un gran hombre hay una buena mujer, que dentro de poco será detrás de una buena mujer hay un buen hombre. O bien otra mujer o un fluido. O algo", dijo la dirigente policial entre las risas de sus compañeros.
La ahora ya excomisaria, que fue nombrada jefa en Pontevedra en octubre de 2019, recordó además su destino previo en Pozuelo de Alarcón en Madrid, a la que se refiere como una "plaza nacional y no republicana" que era, añade", "un ámbito estupendo cuando dabas una charla".
Fue allí, según relató alma, donde sus hijos le preguntaron "mamá, ¿qué hace la policía en Cataluña", tras ver imágenes de sus intervenciones en redes sociales, lo que derivó sus declaraciones discriminatoria hacia las mujeres.