Política municipal

El PP exige la retirada del coche oficial al alcalde de Pontevedra

El líder de los populares planteó la posibilidad de implementar un código ético que retire privilegios como un vehículo o una plaza de estacionamiento para concejales del gobierno.

Redacción

Pontevedra | 04.05.2021 15:20

Suprimir el coche oficial y el chofer del alcalde es una de las exigencias del Partido Popular de Pontevedra. Considera que se trata de un privilegio innecesario para el cargo que desempeña en la actualidad Miguel Anxo Fernández Lores. Asimismo, critican y creen prescindible que los concejales del gobierno dispongan de una plaza de estacionamiento gratuita en el parking de la Plaza de España.

Rafa Domínguez, portavoz municipal del PP, propone el fin de los privilegios para la totalidad de los concejales, incluido el alcalde. Considera que un vehículo y un conductor, en una ciudad como Pontevedra, no forma parte de la cartera de necesidades para desarrollar las funciones de regidor.

Con respecto a las plazas de estacionamiento gratuitas, el máximo responsable de los populares tiene dos recetas para acabar con esta clase de prerrogativas: "O comprarse un plaza o pagar un parking o buscar aparcamiento como el resto de los pontevedreses".

El PP presentó una propuesta para “implantar” un código ético que asuman todos los concejales y concejalas de la corporación municipal. Según el líder de los populares con esta iniciativa no tendría mantener un servicio tan exclusivo para una alcalde o alcaldesa y el resto de equipos de concejales porque el ejemplo y la responsabilidad del buen uso de los recursos es el principio básico que debe presidir en cualquier cargo público.