El accidente, se produjo pasada la medianoche, en la primera hora del sábado, durante las maniobras de un barco en puerto de esta localidad. El hombre fallecido era el patrón de una de las lanchas de los prácticos que dan servicio del puerto.
Tal y como han explicado las mismas fuentes, la Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos, dependiente del Ministerio de Fomento, ya ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.
La asistencia del práctico fue solicitada por el mercante para ayudar en las maniobras, por lo que este se trasladó en una lancha junto con el patrón de la misma, que ha fallecido, y su ayudante.
Después de haber subido el práctico al buque, los dos ocupantes que quedaban en la lancha cayeron al agua por causas que están siendo investigadas, dado que no se ha determinado si el mercante golpeó a la embarcación, el oleaje provocó la caída o el siniestro se produjo por alguna otra circunstancia.
El patrón, R.S.M., de 57 años de edad y vecino de Vilaxoán, falleció en el accidente, mientras que su ayudante fue rescatado del agua y fue ingresado en el Hospital de O Salnés con hipotermia.