El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, se reunió con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en calidad de presidente de la sección de Villas Termales de la FEMP, con el objetivo de tomar contacto y estudiar la colaboración de las instituciones provinciales en el impulso y potenciación del termalismo. En el encuentro también participó el alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio, vicepresidente de la sección de Villas Termales de la FEMP.
Campos explicó que esta serie de reuniones y contactos no solo se circunscriben a Galicia sino que se tratarán de extender a todo el territorio nacional porque, tras la pandemia, se quiere dar un nuevo impulso al turismo termal. "Queremos contar con la colaboración de todas las administraciones, ya que solo a través del trabajo conjunto y de la implicación del sector público y privado podremos relanzar un sector fundamental para muchos municipios”.
Así, la estrategia que se persigue desde la FEMP para revitalizar esta modalidad turística contempla una apuesta por la rehabilitación de balnearios de titularidad pública, el refuerzo de la inversión en modernización y digitalización, la mejora de la formación profesional de los trabajadores termales, la realización de campañas potentes de promoción, la elaboración de informes sobre la situación de los municipios para abordar diferentes soluciones a sus problemáticas concretas, o la resolución del problema estructural que tiene el turismo termal donde el 90% aproximadamente está vinculado al IMSERSO.