Susto mayúsculo en la zona de O Marco, en Pontevedra. Un incendio en un coche fúnebre obligó al conductor a sacar el cuerpo del difunto para evitar que se quemase. Finalmente, el fuego afectó a otro vehículo aparcado.
Aparatoso y extraordinario incendio que calcinó a primera hora de la tarde de ayer dos vehículos en la calle Conde Bugallal de Pontevedra. El fuego comenzó en un coche fúnebre, pero las llamas también afectaron, al propagarse sin control, a un coche aparcado justo al lado.
Un ruido extraño del motor
Según parece, aunque inicialmente se pensaba que el coche fúnebre se encontraba vacío antes de que fuese devorado por las llamas, la policía local logró confirmar que el vehículo estaba en marcha y ocupado por un difunto cuando el conductor empezó a notar problemas en el motor; un ruido extraño llamó su atención.
Los hechos tuvieron lugar, a media tarde de este martes, cuando el conductor de un coche fúnebre estaba realizando un servicio. Mientras circulaba, escuchó un sonido sospechoso, procedente de la zona delantera, y decidió parar en un aparcamiento. Por seguridad, abandonó el vehículo, al comprobar que salía abundante humo, y acto seguido decidió sacar el cuerpo que transportaba en la parte trasera y guardarlo en un centro de diálisis ubicado en esa zona.
Coches calcinados
Gracias a esta rápida reacción evitó que el difunto se viese afectado por las llamas, ya que poco después de estacionar el coche comenzó a arder. Minutos posteriores, las llamas se propagaron afectando a un vehículo que se encontraba aparcado justo al lado. Ambos coches ardieron por completo.
Los bomberos de Pontevedra nada pudieron hacer para que los dos vehículos acabasen calcinados.