La tasa de criminalidad se incrementó en un 16,4% en el primer trimestre en la ciudad de Pontevedra, según los datos analizado en la última Junta Provincial de Seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno.En la capital, la criminalidad aumentó durante este año 2024 en un 16,4%, pasando de los 710 delitos a 827.
Mientras, en otro concello como el de Marín el panorama es más grave: a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo el repunte se ha situado en un 39,1% pasando de 115 a 160 delitos.
Pese a esta situación, en Vilagarcia, la delincuencia descendió un 13,2%, reduciendo el número de delitos desde los 499 a los 433.
Seguridad vial
Por otra parte, los accidentes de tráfico siguen siendo otra gran preocupación de las administraciones. Durante el presente ejercicio se registraron un total de 8 personas fallecidas (una más que en el mismo período del pasado año). Y vuelve a inquietar el número de personas vulnerables implicadas en un siniestro, pues de las 8 personas, 3 eran motoristas y 2 eran peatones.
Ante esto, la subdelegación del gobierno avanzó que la próxima campaña de seguridad de la Dirección General de Tráfico (DGT) va a incidir directamente sobre los usuarios de las motos.