Se ha celebrado el sorteo del play off de ascenso en la ciudad de las Rozas en Madrid. El Pontevedra CF deberá superar al Deportivo Aragón si quiere seguir avanzando en su objetivo de ascender a la categoría 1ª RFEF. Este es el camino elegido por el equipo granate después de acabar la temporada como segundo clasificado del primer grupo, por debajo del Ourense.
El bombo ha sido perezoso para designa al futuro rival del equipo granate y dejó para la últimas bolas la designación de los cruces que hoy ha tenido lugar en la sede de la Real Federación Española de Futbol. Hubo que esperar al final del sorteo para conocer, para desvelar el rival del Pontevedra CF en el Play Off de Ascenso. Finalmente, será el Deportivo Aragón Zaragoza el equipo que deberá superar el conjunto pontevedrés.
Ejerció como una de las manos inocentes el entrenador del Ourense, equipo clasificado para el ascenso directo, al quedar primer de su grupo, por encima del Pontevedra.
Fecha y hora de los partidos
Los partidos se jugarán este próximo 12 de mayo, en horario de mediodía, y el 19 de mayo. El partido de ida será en Zaragoza, mientras que la vuelta se disputará en el estadio municipal de Pasarón en Pontevedra. En caso de empate, la base del Play Off favorece al equipo mejor clasificado que, en este caso, es el Pontevedra CF.
Primeras reacciones
El técnico granate, pendiente del sorteo, tardó escasos minutos en ofrecer una primera impresión sobre el primer rival de su equipo en este largo camino del ascenso de categoría. Según Yago Iglesias, "el Deportivo Aragón es filial de un club profesional de Segunda División, como siempre este tipo de equipos tienen jugadores de muchísima calidad que están llamados a llegar al fútbol profesional, muchos de ellos en dinámica de primer equipo". Insistió en que se trata de "un equipo con ritmo".
A esta primera observación también añadió que, tal y como manifestaba en rueda de prensa, "cualquier rival va a ser complicadísimo. Es quinto clasificado de un grupo en el que están, por ejemplo, los equipos vascos, que siempre son de altísimo nivel".
Desde luego, si algo tiene claro el responsable del banquillo del Pontevedra CF es que las circunstancias obligan "a trabajar para pasar la eliminatoria. Que es lo que todos queremos", sentenció Iglesias.